About Us

Our work strives to enhance our sense of surroundings, identity and relationship to others and the physical spaces we inhabit, whether feral or human-made.

Selected Awards
  • 2004 — Aga Khan Award for Architecture
  • 2009 — Mies van der Rohe Award
  • 2013 — AIA/ALA Library Building Award
  • 2015 — Best Interior, Designers Saturday
  • 2016 — AIA New York Honor Award

Ruta del Patrimonio Industrial

Conoce los elementos patrimoniales que el proceso de industrialización ha dejado en Besalú, testimonios del pasado y elementos clave del desarrollo y de la historia de la villa. El agua, la electricidad, el papel, el hierro y la cal son los protagonistas de una industria todavía viva en algunos casos.

La Ruta del Patrimonio Industrial de Besalú está geolocalizada, de modo que desde este mismo web puedes llegar a cada uno de los elementos que la componen: el molino de harina D’en Subirós, la Central Eléctrica, la antigua papelera de Can Surós, los restos del taller metalúrgico romano del barrio de Capellada, el antiguo horno de cal y la moderna fábrica LC Paper, más alejada del pueblo. El agua, que ha sido la fuerza motriz de todo este proceso productivo que la ruta atestigua, y la fauna y la flora que habitan y enriquecen este entorno complementan esta panorámica de la villa.

En cada punto de la ruta hay instalado un plafón con una breve explicación de lo más relevante de cada elemento. Si quieres saber más detalles, un código QR te lleva directamente al apartado de este mismo web que contiene información complementaria del ámbito industrial al que pertenece el elemento.

A lo largo de todo el recorrido también hay señalizaciones que te ayudarán a orientarte y a localizar los diferentes elementos de la ruta.

Mapa de la ruta